Blog

Brian Cross

A pesar de su juventud, es uno de los fijos en las cabinas de Ibiza. Este verano será el tercero en el que presente su show ‘Popstar’ en la discoteca Amnesia, un proyecto que ha desembocado ya en un álbum con colaboraciones de Inna, Sophie Ellix Bextor, Mónica Naranjo o Marta Sánchez. Todo un éxito para el catalán, que previamente recibió críticas de sus propios compañeros por introducir melodías y cantantes pop en temazos house. Los puristas se equivocaron, Cross triunfa ya en medio planeta con su proyecto, y saca un huequito para responder a las preguntas de BLUE.

BLUE.- ¿Cómo está siendo recibido tu nuevo álbum, ‘Pop Star’?

B.C.- La verdad es que la respuesta está siendo muy buena, a la gente le esta gustando mucho y las radios están dando mucho apoyo. ¡Estoy feliz! Además, en mayo publicamos en diez países  el álbum, y eso es toda una motivación extra.

B.- ¿Es mi impresión, o en España no se da el sitio que se merece a las mujeres que apuestan por la música cantada en Inglés?

B.C.- Yo no estoy de acuerdo en eso, creo que el problema es que no se eligen bien los temas. Un tema triunfa siempre si el tema es bueno a nivel global, da igual el idioma.

B.- ¿Qué beneficios reportan las redes sociales para un artista? ¿Y qué inconvenientes?

B.C.- Como beneficio principal destaco la proximidad con la gente que disfruta de tu trabajo, y el contacto directo. Es muy bueno poder interactuar. A nivel negativo, que cualquiera se cree que es dueño de las vidas ajenas y se cree con derecho de invadirte cuando le plazca.

B.- ¿Cómo será la gira de este año?

B.C.- Ya estoy inmerso en ella, ahora mismo estoy girando por España a tope, ya que es donde hemos lanzado el álbum. Después toca Ibiza, y acto seguido, prioridad total al extranjero. La verdad es que doy gracias por como están yendo las cosas…

B.- Me consta que planeas un asalto internacional…

B.C.- Llevo años con la gira internacional, y ahora me voy a centrar en los territorios donde va a salir el disco, ¡que no son pocos!

B.- ¿Cómo se presenta el verano ibicenco?

B.C.- Va a ser el mejor verano de todos. Traigo al mejor cartel de artistas que he llevado hasta ahora a Ibiza. Hay sorpresas muy-muy grandes.

B.- ¿Este proyecto desembocará en un DVD completo?

B.C.- No, desembocara en videos en internet, gratis y para todos

B.- ¿Echas de menos plataformas para promocionar tu música, ya sea en radio o en televisión? ¿O crees que hay que saber adaptarse a los tiempos y saber utilizar los canales vigentes en cada momento?

B.C.- Tenemos que tirar con lo que hay. Quejarse todo el tiempo de lo que no tenemos nos hace perder iniciativa y creatividad. Hay que ser creativo y aprovechar hasta el máximo lo que tenemos!

B.- ¿Te atreves a hacernos un diagnóstico del mercado musical español?

B.C.- En rehabilitación.

B.- ¿Cómo es trabajar con Brian Cross?

B.C.- (risas) ¡Eso habría que preguntárselo a la gente que trabaja conmigo! Lo que si garantizo, es que soy muy-muy exigente, pero creo que eso es muy bueno!

B.- Echando la vista atrás, ¿Cuáles dirías que han sido tus grandes aciertos y cuáles los errores?

B.C.- Aciertos: Perseverancia y creer en mi siempre. Errores: Poca paciencia y soberbia en muchos casos.

B.- ¿Dónde está la meta artística de Brian?

B.C.- No hay meta. Donde la energía y el universo me quieran llevar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *