Blog

Baccara

En el 1977 se convirtieron en el dúo femenino más exitoso de la historia; su tema “Yes sir, I can boogie” aparece en el libro Guiness de los Records, ha vendido más de 16 millones de copias y está situado en el octavo puesto de los singles con más éxito de la historia de la música; son un referente de la música disco a nivel mundial… Aun así, algunos de nuestros más jóvenes lectores es posible que no las conozcan pero como ves merece la pena, y en esta Aste Nagusia vas a tener la oportunidad. Pero antes de que llegue ese día conoce un poco más sobre las Baccara de la mano de nuestros colaboradores especiales:

• La Reno (Transformista):

¿Cuál es la clave para que vuestras canciones sigan siendo éxitos y que no hayan pasado de moda después de tanto tiempo.
Bacara: Hemos tenido la gran fortuna de que nuestras canciones se han convertido en temas clásicos y eso ha hecho que hayan perdurado durante varias generaciones, desde las abuelas hasta los más peques.

• Ibai Sánchez (Encargado de contenidos musicales en Telebilbao):

¿Volveríais a Eurovisión, y con qué condiciones?
Bacara: No pensamos que fuese una buena idea. Hay que dar paso a los nuevos talentos y a las nuevas tendencias.

• Joseba Solozabal (Presentador de TeleBilbao):

¡40 años en la música! si escribieran las memorias de Baccara… hay algo inconfesable?
Bacara: Nuestro querido amigo Joseba, eres un pillín… siempre queda algo en el tintero por confesar.

• Iker Udaondo (Periodista y Personal Shopper):

Continuáis actuando una de negro y la otra de blanco. ¿En qué momento y por qué decidís convertir esto en algo característico de Baccara? ¿Sóis vuestras propias estilistas?
Baccara: Nosotras somos nuestras propias estilistas, pero la idea del blanco y negro fue de Leon Deane la persona que nos descubrió. Una idea genial y muy bonita aunque a veces complicada.

• Asier Sánchez (Periodista de EITB):

No es la primera vez que nos visitáis en Aste Nagusia. De vuestros éxitos, ¿cuál es la banda sonora, la canción que elegiríais para nuestras fiestas y por qué?
Baccara: Siempre nos reciben con muchísimo cariño en Bilbao y uno de los temas que el público corea con nosotras es “El diablo te mandó a Laredo”.

• Unai Goikolea (DJ):

Como referentes de la música disco a nivel internacional, ¿qué consejo nos dais a quienes queremos abrirnos camino fuera de nuestros países?
Baccara: El mundo de la música ha cambiado mucho desde 1977, pero nosotras trataríamos de ponernos en contacto con managers y productores para que nos dieran su opinión y nos dijeran si nuestro producto tendría una puerta abierta en otros países .

• Blue:
¿Con qué nos sorprenderéis los que vayamos a veros a la txosna de Pinpilinpauxa en la Aste Nagusia?
Baccara: Siempre nos sacamos algo de manga y no es que seamos magas, pero nos gusta improvisar y eso depende del ambiente, del momento y del público. Esperamos que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *