Blog

Alejo Sauras

Si al final hubiese optado por trabajar en Iberia, tras aprobar las oposiciones de la compañía aérea, Alejo nos hubiese dado momentos memorables con un buzo de color azul arreglando los bajos de cualquier aeronave, pero afortunadamente nuestro entrevistado prefirió dedicarse a la interpretación y deleitarnos con su saber hacer sobre la tablas y pasearse ligerito de ropa por los teatros españoles con la obra “El Eunuco”. Hasta llegar a este punto de su carrera Alejo Sauras paso por series como “Al salir de clase” donde interpretó a un adolescente homosexual, grandes éxitos de la televisión como “Siete Vidas” o “El comisario” aunque la que le catapultó al estrellato televisivo fue la serie “Los Serrano”. A partir de ahí su carrera ha pasado de la tele al cine  y por películas como “Abrazos Rotos” o “Mentiras y Gordas” y del cine al teatro on obras como “La gallina ciega” o “La Ínsula Barataria”…y es que sus ojos azules y su cara de “te voy a destrozar el corazón” valen para mucho…..ahora nos presenta por varios escenarios vascos “El Eunuco”.

alejo01

BLUE.- El Montaje de “El Eunuco” está siendo un auténtico éxito de crítica como de público…

A.- Estamos como locos de contentos de la acogida fantástica que está teniendo la obra desde que hemos estrenado, hemos llenado prácticamente todos los teatros y eso no es muy común en España y menos en una compañía joven como ésta. La función es muy divertida, se trata de una comedia disparatada, un musical sin mayores pretensiones que hacer disfrutar y reír al espectador. Se trata de una adaptación del clásico de Terencio, con diálogos muy adaptados a la forma de hacer humor hoy en día, el humor es lo que más cambia con el paso de los años.

B.- ¿Pero en la obra hay Enuco, no lo hay, eres tú, se puede contar?

A.- Tendrás que venir para descubrirlo, en realidad no hay ningún Eunuco, la historia parte de que mi personaje se encuentra con una mujer que le vuelve loco y se enamora y para poder acceder a ella lo mejor es hacerse pasar por un eunuco, pero por el camino se encuentra con otras personas que también quieren el eunuco… pero en realidad eunuco no hay.

B.- Una compañía joven pero con un reparto de 10, Pepón Nieto, Anabel Alonso…

A.- Contratar nueve actores para una gira es casi imposible porque los números no salen, es muy arriesgado pero afortunadamente está saliendo bien.

B.- En el cartel que anuncia la obra y durante la representación sales con bastante poca ropa, enseñando torso, ¿ha sido por exigencias del guión o habitualmente te cuidas para estar en forma?

A.- Había que hacerlo, ha sido por exigencias del guión, aunque cualquiera que sepa cómo eran los eunucos se daría cuenta de que con mi cuerpo no lo podría ser, pero sí que me pidieron que cuidara mi aspecto. Es verdad que hago deporte como lo hace todo el mundo pero no me cuido de manera especial.

B.- ¿Te sientes atractivo?

A.- No me siento atractivo, prefiero pensar que resulto interesante a la persona con la que estoy. Ser atractivo te puede ayudar en determinadas situaciones pero prefiero ser interesante a tener una cara o un cuerpo bonito.

B.- ¿Sabes que estas en un ranking de los 20 solteros de oro?

A.- (Entre risas). No lo sabía pero siempre es agradable, no suelo mirar ese tipo de listas, con tanto trabajo tengo tiempo para pocas cosas y soy una persona que se informa de manera muy tradicional, escuchando la radio y leyendo el periódico.

B.- ¿Entonces usarás poco las redes sociales?

A.- No soy muy habitual de las redes sociales aunque tengo Twitter e Instagram, pero la verdad es que no las miro demasiado.

B.- Así que de ligar por internet ni hablamos….

A.- Eso no se ni cómo se hace, no me imagino cómo se puede hacer algo así, supongo que se podrá pero no lo he hecho nunca.

B.- ¿Porque no te gusta o porque no lo necesitas?

A.- No me lo he planteado nunca, no sabría ni por donde empezar, las redes sociales están muy bien para saber lo que opina la gente sobre ciertas cosas (como nuestro espectáculo) pero para mantener contactos personales no sabría como hacerlo.

B.- ¿Sería un shock encontrarse un perfil con la cara de Alejo Sauras?

A.- La verdad es que no estoy en ninguna y no me parece mal, está muy bien que existan porque a la gente le puede gustar ese tipo de relaciones o hacerlo de esta manera pero yo no lo he necesitado nunca y no he entrado nunca.

alejo02

B.- ¿Eres de vivir en pareja o llegado el momento te casarías?

A.- Nunca me lo he planteado, no soy muy tradicional así que el matrimonio no está en mis pensamientos, no es necesario, creo que el matrimonio pertenece a una época y a una forma de pensar, así que no lo contemplo, aunque llegado el momento quién te dice que no pueda cambiar de opinión.

B.- ¿Qué opinas del matrimonio gay?

A.- Me parece fantástico, me parece estupendo, allá ellos si se quieren casar. Yo les apoyo totalmente, nadie puede decidir sobre la situación de nadie.

B.- Cuando ligas, ¿llevas la iniciativa o te dejas llevar?

A.- Depende de la situación, en la variedad está el gusto, a veces la llevo yo otras me gusta que la lleven.No creo que haya una fórmula que haya que utilizar siempre.

B.- Seguro que junto con “El Eunuco” tienes más proyectos en cartera.

A.- Lo más inmediato será estrenar la película de Alfonso Albacete “Sólo Química”, la estrenaremos con toda seguridad en el festival de Málaga, la rodamos antes del verano en Barcelona. Y en cuestión de semanas arrancaremos la grabación de una nueva serie para Antena 3 “Algo que celebrar” una comedia muy divertida que se estrenará alrededor de primeros de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *