Blog

Alberto Villa

villa

• Empecé a sentir mi vocación DJ cuando…
Todo empezó cuando escuché por primera vez “In the army now” de Status Quo; este tema me atrapó siendo un crío, después llegaron Mike Oldfield, Jean Michel Jarre, Vangelis, Kitaro… Los “Max Mix” etc… Y todo esto unido a que desde niño también sentía pasión por los aparatos electrónicos en general. Al final de mis salidas de fiesta siempre acababa cerca de alguna cabina. Y con 16 años me fabriqué mi primera mesa de mezclas: tres canales con Master ni más ni menos y con ella, un plato y un Walkman de casetes, y empecé a experimentar.

• Mi primera sesión profesional fue…
Con 18 años, una sesión de clásicos Pop, Rock, Disco en un local de dichos estilos, el Disco Bar “Añil” todo un clásico en Villasana de Mena, el pueblo donde empecé.

• La canción que más veces me han pedido es…
Probablemente “Jaguar” de DJ Rolando. Compré el vinilo en el 99, siendo residente de “DISTRITO 9” era un tema muy melódico que algunos rechazaban, pero que con el tiempo ha pasado a formar parte de la banda sonora de la noche Bilbaína.

• El temazo que nunca falla es…
Los últimos seis años “Downpipe” de Ramirez, Mark Knight & Underworld. TEMAZO!!!

• El truño que no pincharía por nada del mundo es…
El tema de Kiko Ribera, al igual que cualquier otro tema de Reggaeton.

• Trabajar de noche me parece…
Depende de la edad, con 20 es realmente divertido, y encima te pagan! con 30 es interesante e intenso y con casi 40 a un ritmo más calmado, es muy gratificante. Qué voy a decir, ha sido mi forma de vida durante estos últimos 20 años, así que está claro que me gusta, pero indudablemente trabajar de noche los fines de semana también tiene sus inconvenientes, te hace ir a contra corriente de pareja, familia y amigos, creces profesionalmente, pero pierdes momentos personales, tiene sus pros y sus contras, pero eso no es algo que te pares a pensar con 25.

• Si me preguntaran si siendo DJ se liga más diría que…
Sí, no es mi caso, pero indudablemente sí.

• La sesión que nunca olvidaré la disfruté en…
Han sido muchas, pero me quedo con dos y asistiendo como público; una de Danny Tenaglia en Space Madrid, y otra de Steve Lawler en Space Ibiza, a cada cual más impresionante e inspiradora.

•Mi DJ favorito es…
Son unos cuantos, pero el primero fue Danny Tenaglia. De vez en cuando escucho sus temas o alguna de sus sesiones, y me sigue emocionando. Para quienes no le conozcan recomiendo su Album “Tourims” y un par de sesiones que publicó con la Global Underground, el “Athens” y el “London”. Le llamaban “el DJ de DJs”. Un maestro!

• Mi discoteca / club favorita es…
Hay miles de salas y Clubs por el mundo de los cuales he podido conocer algunos, pero sin lugar a dudas me quedo con “CONGRESO” en Bilbao; allí pasé los mejores años de mi carrera, lo tenía todo, un público maravilloso, sonido espectacular… Se me ponen los pelos de punta sólo de recordarlo.

• En Bilbao, bailamos…
Mucho y bien, muy bien en general, al público de Bilbao le encanta bailar.

• Gracias a mi trabajo he podido conocer a…
A Ana, mi pareja. Y sí, también a muchos “famosos” pero eso es lo de menos.

• Que los hijos de famosos se hayan metido a DJs me parece…
Una consecuencia más de los hábitos de consumo de la sociedad actual, ellos sólo son unos oportunistas que se aprovechan de ello, hoy en día intrusismo laboral hay en todos los sectores. Por supuesto me parece una aberración.

• Por ser DJ mis amigos me piden que…
Todas sus favoritas, y se las pongo… Y alguna que otra sesión.

• Una anécdota que recuerdo tras los platos…
Han sido muchas, desde esas peticiones irracionales delante de un SuperStar DJ internacional por parte de alguno de esos que se confunden de local, y te hacen sentir vergüenza ajena, hasta clientes que un día aparecen con una rosa para ti… Y muchas más muy especiales, pero me las guardo para mi… 😉

• Mi sueño profesional…
Lo he cumplido, he vivido y he disfrutado con esta profesión durante 20 años. Me llevo momentos mágicos, increíbles e irrepetibles, me siento muy agradecido y satisfecho.

• De la noche bilbaína destacaría que…
En general la calidad de público que ha habido durante tantos años, una gran variedad de gente y siempre con un fantástico ambiente entre todos. Un feeling y un buen rollo que llamaba la atención de todos los artistas invitados que han pasado por las cabinas de Bilbao.

Muchas gracias a todo el equipo de BLUE por la ocasión que me han brindado, enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo y adelante con el proyecto por muchos años más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *