Blog

Aitor Ocio

Aitor Ocio es uno de los ejemplos claros de que hay vida después del fútbol y de que lo que quiere para él lo quiere para lo demás, por ello la salud, el deporte y la belleza, tres máximas en su vida,  son las líneas maestras de su faceta como empresario. Aitor vive en cuerpo y alma para su cuerpo, nunca mejor dicho, pero también para el de los demás, para que estemos sanos y guapos, de ahí la publicación de su libro “Entrenamiento Personalizado y Alimentación”, su labor en la clínica Henao o en el Oriental Spa y su proyecto más reciente HEfit Sports. Aitor es uno de esos chicos, que aunque siendo de Gazteiz, se ha convertido en nuestro embajador más atractivo con o sin camiseta del Athletic.

Aitor Ocio

B.- ¿Qué te ha supuesto colgar las botas de fútbol y dedicarte al mundo de la empresa?

A.- Cuando tuve claro que no quería seguir jugando decidí dar el paso, además durante mis primeros años de futbolista compaginé el fútbol con los estudios de humanidades y empresa, así que cuando dejé de jugar decidí sacar mis inquietudes empresariales a flote, estaba claro que iba a disponer de más tiempo y lo podía hacer, pero decidí desarrollar otras áreas, podría haber seguido vinculado al fútbol como técnico o como periodista pero decidí dedicarme a otra cosa.

B.- ¿Echas de menos todo lo que rodea a la vida de un futbolista?

A.- Lo que puede rodear al fútbol es lo que menos me gustaba, a mí lo que verdaderamente me gustaba era la propia actividad, el deporte en sí, lo que me gustó desde que era niño, todo lo que rodea al fútbol profesional en este país es la parte menos interesante. Yo pasé toda mi vida en el fútbol desde niño y no lo echo de menos, tenía ganas de dedicar mi tiempo a otras cosas que me motivan y me ilusionan y eso es lo verdaderamente importante.

B.- ¿Por qué tu etapa como empresario has decidido enfocarla a la salud y el deporte?

A.- No es una decisión propia, es el resultado de cosas que van pasando, pero también es más fácil trabajar con proyectos con los que te identificas. Soy un deportista, una persona a la que le encanta el deporte y con buenos hábitos, por tanto es más fácil implicarme con este sector y comunicar, de hecho en este tipo de negocios más que una rentabilidad me conformo con la sostenibilidad de las empresas, para que puedan seguir creciendo. Podría ser más rentable poner en marcha un negocio de automoción pero es un sector que ni me apasiona ni del que entiendo absolutamente nada.

B.- ¿Tú, con el cuerpazo que tienes, no serás de los típicos que dicen que les vale con una hora de gimnasio al día?

A.- Yo no engaño con la disciplina que tengo, es cuestión de tener un equilibrio y un orden y dedicar un momento del día a una actividad, cada cual que encuentre la suya, en la montaña, la bici… no se trata de estar ni una mañana ni una tarde entera. En cuanto a la dieta de alimentación tengo unos hábitos, tengo cuidado con lo que como, algo que no me cuesta nada, pero también tiene que haber días especiales para saltarse la norma. Es necesario ser consciente de cuando uno se pasa o se sale para estar controlado, pero en el día a día hay que ser consciente de que lo que uno come es saludable.

Aitor Ocio

B.- ¿Qué importancia tiene la alimentación para tener un cuerpo como el tuyo?

A.- La alimentación es mucho más importante de lo que se cree, es un 70% frente a un 30% que puede suponer el entrenamiento. Deben ser cinco comidas diarias, cinco comidas en las que hay que alimentarse de manera correcta, esto influye en nuestra energía y en nuestra actividad.

B.- ¿Te parece que el mundo del fútbol tiene ciertos tintes homófobos?

A.- Puede ser que en algún momento pueda haber una señal de algo así, no me gustaría pensar que fuera así, no concibo ni la homofobia ni ningún tipo de fobia en torno a un deporte, pienso que algo así no tendría que tener cabida.

B.- ¿No te extraña que no se haya declarado ningún futbolista español abiertamente gay?

A.- Me gustaría pensar que si no ha aparecido ninguno es porque no lo hay, la pena sería que una persona siéndolo no tuviese la confianza para poder manifestarlo, eso sería una señal de que algo mal está haciendo la sociedad para que una persona no pueda expresar las cosas como las siente. Prefiero pensar que no hay casos así y si algún día lo hay merecería el máximo respeto independientemente de lo que sea, futbolista u otra cosa. Las cosas están cambiando, mi hija es una apasionada del fútbol y afortunadamente al fútbol femenino se le está dando ahora el espacio que se merece.

B.- Aunque has hecho tus pinitos ¿no te has planteado vivir de manera profesional del mundo de la moda?

A.- En el tiempo libre que puedan dejarme mis ocupaciones podría hacer algo, pero dispongo de poco tiempo libre, si surge algo y no altera mi orden diario lo hago, de momento no está entre mis prioridades.

B.- ¿Cómo se te queda el cuerpo cuando apareces en los rankings de los hombres más guapos, más deseados?

A.- Para mí es una anécdota, soy bastante tímido y soy consciente de que sólo responde al hecho de ser una persona pública, que se expone, pero estoy convencido de que hay personas con mucho mejor físico, con mejor aspecto, pero la parte mediática que acompaña al fútbol hace que aparezca mi nombre.

B.- ¿Cómo reaccionas cuando te piropean?

A.- Me pongo rojo.

B.- Estaría muy mal Aitor que acabásemos la entrevista sin hablar de la final de la Copa del Rey ¿cómo se nos va a dar?

A.- Hasta ahora hemos tenido el privilegio en los últimos años de jugar finales pero con la mala suerte de que cada una de las finales ha sido frente a un Barça con un nivel altísimo, ahora esta final hay que vivirla con esperanza e ilusión de que en esta ocasión el resultado sea favorable y seamos campeones.

B.- ¿Irás a la final?

A.- Procuraré estar.

Aitor Ocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *