Blog

8 razones para enamorarte en Gran Canaria

Gran Canaria es un lugar cautivador. Un pequeño edén en medio del océano Atlántico que enamora a sus visitantes. No es un secreto que en Blue nos encanta Gran Canaria (y a quién no…), eso sí cuidado cuando vayas porque tienes muchas posibilidades de sufrir un flechazo de Cupido.

grancanaria

El termómetro como aliado
Gran Canaria fue bendecida con una agradable climatología fruto de su privilegiada situación geográfica y la generosa voluntad de los vientos alisios. Esos son algunos de los condicionantes que le confieren una temperatura media anual de 24 grados. El sol se esconde pero nunca duerme. La peculiar orografía de la Isla garantiza una atmósfera suave y variable que relativiza el rigor de las cuatro estaciones del año. Y por supuesto, esto favorece a ver chulazos ligeritos de ropa todos los días del año.

Un espectacular decorado natural
El afán por la conservación de su patrimonio natural ha convertido a Gran Canaria en un lugar en el que el tiempo parece haberse detenido. Casi la mitad de su superficie es territorio protegido. Vamos, que no tendrás que buscar mucho para encontrar un lugar para una cita romántica. Sea en playa o montaña, la magia está garantizada.

grancanaria

El hogar de los deportistas
Los amantes de la montaña están de enhorabuena gracias a la red de senderos que recorre toda la geografía de la Isla. Gran Canaria también es un paraíso para los apasionados de la bicicleta, testigos aventajados de sus sobrecogedores paisajes. Los que prefieran el mar pueden elegir entre un variado surtido de actividades. Surf, windsurf o kitesurf si lo que se busca es un chute de adrenalina; pesca deportiva y submarinismo si se prefiere una evasión completa bajo la superficie. Cálzate el neopreno y a la ‘pesca’ de un guapo surfero

Haz una pausa en tu vida
Normal que con el estrés del día a día no encuentres a tu media naranja. Gran Canaria es un destino perfecto para descansar y dejar atrás los problemas. En la tierra donde el aloe vera emerge para velar por el cuidado de tu piel la salud debe situarse en lo más alto de las prioridades. Y si estás relajado y sin preocupaciones, seguro que lo demás viene rodado.

Una capital moderna y abierta
Aunque estés cansado de escucharlo, hasta que no lo veas con tus propios ojos no te darás cuenta de hasta qué punto Gran Canaria es un oasis para la comunidd LGBT. Hoteles y resort gayfriendly o exclusivos para gays y lesbianas abundan en la isla, así como todo tipo de locales de ocio y esparcimiento. Sin duda un lugar para ser como te de la gana sin sitio para la intolerancia.

grancanaria

Pueblos con encanto
Y porque todo no va a ser fiesta, los pueblos, uno de los secretos mejor guardados de Gran Canaria, te ofrecen la tranquilidad que necesitas para disfrutar tranquilamente con esa persona que estás conociendo. Agaete, Mogán, Teror o Tejeda son sólo algunos de los enclaves a explorar para conocer el espíritu isleño. La amabilidad de su gente y la riqueza de sus tradiciones hacen que el visitante se sienta como en casa.

La playa como forma de vida
Gran Canaria alberga 60 kilómetros de playas en sus 236 kilómetros de costa. El catálogo es amplio y para todos los gustos, desde las extensas alfombras de arena rubia del sur a los parajes íntimos que salpican el norte de la Isla. No todo el mundo puede disfrutar del placer de una jornada en la playa y ese es un lujo que en Gran Canaria es posible durante casi.

grancanaria

Un exquisito mar de sabores
Cada rincón de Gran Canaria brinda la posibilidad de descubrir deliciosos aromas que emanan de una gastronomía alegre y heterogénea. La Isla presume de ser el único lugar de Europa en el que se cultiva café pero también luce con satisfacción los encantos de sus productos hortofrutícolas, una jugosa repostería y un icónico ron elaborado en la bodega más antigua del continente. Ya solo te falta elegir al acompañante perfecto para disfrutar de todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *