Blog

3 Aniversario BLUE

Una tarde aburrida de otoño, un café en una plaza de la ciudad y una frase lanzada al aire “en Bilbao falta una revista de ambiente”. Una frase que no se la llevó el viento aquella fría tarde caldeada únicamente por dos cafés a medio beber sobre una mesa que cojeaba. Una suerte de palabras pronunciadas en el instante justo, frente a la persona idónea en un momento de la vida propicio para emprender la aventura. Una amalgama de coincidencias que convirtieron un pensamiento fortuito en la chispa que encendió la maquinaria de BLUE hace ya tres años en aquella solitaria plaza que, cómplice y confidente, fue testigo privilegiado del largo camino que emprendíamos en ese instante y que nos cambiaría la vida.

 

Making of – 3 aniversario Revista BLUE from Aitor Blue on Vimeo.

Modelo: Ángel Intxausti
Fotógrafo: Lucho Rengifo
Estilismo: Rolando Sáez
Director Creativo: Daniel Valera
Vestuario: HD Hombre (Calle Pelota 6 – Casco Viejo – Bilbao)
Localización: Gran Hotel Domine Bilbao (Alameda de Mazarredo, 61)

Era un camino duro, la sombra de la crisis revoloteaba sobre la cabeza de cualquiera que quisiera ser emprendedor, y mucho más si lo que se hacía era un producto gratuito, pero las ganas eran muchas y la idea llegó con emoción a muchos que también llevaban tiempo esperando algo así. Y la ayuda no se hizo esperar. Siempre estarán presentes todas aquellas personas y negocios que apostaron por nosotros y que lo siguen haciendo mes a mes anunciándose en BLUE. Y nosotros, conscientes del gran esfuerzo que supone muchas veces, siempre hemos querido recompensar esa confianza, apostando por cada uno de ellos, considerándolos nuestros amigos y una parte de este viaje que recorremos todos, y esforzándonos por dar lo mejor de nosotros. Nuestro tren es grande, unos bajan y otros suben de él. Encontramos a menudo caras que echábamos en falta. Pero todos fueron, son y serán importantes en el trayecto.

angel

Sería casi imposible nombrarlos a todos, y seguro que olvidaríamos a alguno, así que, de todo corazón, gracias, a todos los que nos habéis apoyado, a negocios y emprendedores como nosotros; gracias a las asociaciones e instituciones, no sólo de aquí como Bilbao Ekintza, Ayuntamiento, Diputación o Gobierno Vasco, sino también a las de fuera como el Patronato de Turismo de Gran Canaria que ha sabido valorar nuestro trabajo en más de una ocasión. Mil gracias a todos los colaboradores que de forma desinteresada habéis aportado vuestro granito de arena: escritores, fotógrafos, estilistas, modelos, periodistas, compañeros de comunicación como Tele 7 o TeleBilbao. Y por supuesto al equipo de BLUE, comerciales, periodistas, fotógrafo, repartidor, asesoría, desarrollador web… Gracias a todos los que nos valoráis y nos animais a seguir y, por supuesto, gracias a todos vosotros, lectores fieles, que bien en papel o bien de forma online nos seguís.

angel

Nuestra única forma de pagaros es continuar esforzándonos cada día, porque BLUE es mucho más que unas páginas bañadas con tinta de color. Detrás hay muchos objetivos latentes. Esfuerzos por luchar contra la homofobia y la discriminación, ayudar a la normalización o informar sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual son alguno de los motores que nos hacen seguir y de los cuales no nos olvidamos y por los que trabajamos mediante carteles y artículos, en papel, el Facebook o la web. Queremos ser parte activa del colectivo y posicionar Bilbao y Bizkaia como el territorio gay-friendly que es.

angel

Estamos contentos de lo que hemos hecho, nos habría gustado hacer más, pero el camino es largo y los objetivos muchos. No nos conformamos con haber inundado la ciudad de arcoíris el Día del Orgullo, sólo ha sido el comienzo y aunque logramos que se reconociera en todos los medios nacionales, cada año vamos a crecer y ayudar a nuestro colectivo a gritar más y más alto que estamos orgullosos.

Somos ambiciosos y eso unido a que somos vascos hace que queramos ser “la hostia”, por eso seguiremos trabajando por todos vosotros y por la ciudad de la que tan orgullosos nos sentimos, como única revista dirigida al colectivo LGBT hasta el momento de la zona norte. Por supuesto que ha sido un camino duro, con noches sin dormir, con el apoyo de pocos al principio y las críticas de muchos, ha habido lágrimas, discusiones, horas y horas preparando presentaciones, buscando ideas, concertando entrevistas, pensando contenidos, pero somos de pensar que lo que no te mata te hace más fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *