Blog

2 años en azul

Durante los dos años de andadura de Blue la imagen de la revista ha sido muy importante para nosotros, ya sabemos que somos de mucha lectura pero donde esté un bíceps o un buen pecho que se quite el resto. A través de las decenas de reportajes hemos querido transmitir el mensaje de que la belleza importa pero que cualquiera puede ser bello para Blue, por eso las caras de Blue han sido chicos y chicas como tú y como yo, gente de la calle, personas frescas, jóvenes sin prejuicios, que al margen de su orientación sexual han querido ser la cara de Blue. Este espíritu hemos querido reflejarlo en este reportaje dónde imágenes y mensajes se dan la mano. Durante los dos años de Blue han sido muchos más que los que aparecen en estas páginas, desde aquí gracias a todos.

modelos01

Fotografía: Lucho Rengifo
Peluquería / Maquillaje: Glamuforia

Jesús formó parte de la portada dedicada a los osos y una de las de más éxito, “me quedé sorprendido, no me esperaba que a la gente le fuese a gustar tanto, le gustó hasta a mi madre”. Jesús quiso aparecer en Blue para hacer más visible la realidad de los osos “los osos en Bizkaia están escondidos” y para incentivar más actividades destinadas a esta comunidad, algo que según Jesús ha mejorado pero poco.

A Shelley no le bastó con una, fueron dos las veces que lució su belleza en Blue “al principio me costó enseñar ciertas partes del cuerpo, no estoy cómoda enseñando los pechos, pero la profesionalidad de Lucho te lo hace fácil”. Ella es una de las chicas y chicos que aún siendo heteros no han tenido ningún problema en mostrarse en Blue “nunca me plateé que posaba para una revista de temática LGBT y nunca nadie me ha dicho nada”.

modelos04

Emma lo ve de manera diferente “no me importó posar para una revista gay y cualquier cosa que me propongan la hago”. Eso sí a Emma no le han “entrado” más chicas por salir en Blue pero sí ha sido consciente de la repercusión que tiene la revista “han sido muchas las personas que nada más salir la revista a la calle me preguntaron por las razones que me llevaron a posar”, comentario que nos sirve para daros gracias, porque vosotros, los lectores, cada vez sois más.

Nasser apareció en Blue como si de un modelo profesional se tratara, enseñando las colecciones de varios comercios de Bilbao “fue una experiencia genial, divertida y me ha venido muy bien en mi profesión de camarero”. Nasser es un chico conocido, que se cuida y que también ha sacado sus réditos a su paso por Blue “por supuesto que he ligado más”, nos confiesa entre risas a pesar de asegurar que nunca ha tenido problema al respecto.

modelos02

Jennifer se convirtió en la reina del body painting en Blue “aunque tenía experiencia en esto de la fotografía nunca había hecho cosas así, desde entonces soy menos introvertida” e insiste y califica su paso por Blue como “la osadía de la experiencia”. De todas maneras y aunque Jennifer dice ser poco pudorosa “me cuesta enseñar los pechos” eso sí “quedé muy contenta”.

A Alex le gusta que le vean y cuando, trabajando en la noche, le ofrecieron posar para Blue no se lo pensó “me dijeron que les parecía guapo y que si me interesaba posar, no me lo pensé”. Desde entonces Alex es más conocido “me encantó participar en el número dedicado al orgullo gay”, sólo pone como límites salir haciendo un desnudo completo.

Xabi es ese tipo de chicos con los que piensas que le vida ha sido injusta no llevándole por el camino del mariconeo; heterosexual por los cuatro costados y con un cuerpo forjado en el gym, los de Blue nos fijamos en él viendo una foto de Facebook “en cuanto me lo ofrecieron dije que sí, también se lo ofrecieron a otros dos amigos heteros a los que les molestó un poco el plan, no les gustaba la repercusión que podrían tener las fotos”, lo cierto es que a Xabi no le importó nada “me es indiferente lo que la gente piense, yo soy lo que soy y sin problemas”. Los cierto es que Xabi, como no podía ser de otra forma, participó en nuestro número dedicado al culto al cuerpo “esto no debe de ser nada enfermizo, un cuerpo currado pero natural no está nada mal”.

modelos03

Unai también es uno de nuestros reincidentes y uno de los que más ha calentado a los lectores con la famosa portada de la fresa “me parece una foto curiosa, me gustó, me parecen fotos sensuales, fue como un juego”. Las reacciones entre sus amigos no tardaron en llegar al poco de salir la revista a la calle “una amiga me preguntó en el autobús que no entendía lo mío llevando bastante tiempo con una chica”, la fórmula de Unai para esta situación fue la de que ‘al que quiere saber, poco y al revés’. Además Unai no tuvo problemas en hacerse varias fotos en una sauna gay aunque se sintiera poco exhibicionista “cuando voy a la playa me quedo en una esquina, tampoco me gusta ir prieto, me gusta el deporte pero más que nada porque me gusta practicarlo”.

Iratxe ha sido una de nuestras chicas Pin Up, “al principio pasé vergüenza pero una vez superado y pillado el rollo lo disfruté, enseñé un poco de escote y ya” ella se queda con lo bueno “todo el mundo me dijo que salía estupenda”. Además,  está encantada de salir en un reportaje destinado a las chicas aún siendo hetero “me encantó que me vieran todas y que se mueran de gusto”.

Pero Aitor, el “dire” de la revista también ha sido el rostro en alguna de las instantáneas. No le ha valido con dirigirnos, también ha querido posar “lo tuve que hacer porque fue en un momento que falló un modelo a última hora y como hacía falta una persona no me quedó otra”. Aunque aparte de ponerse delante de la cámara por necesidad tampoco fue un sufrimiento “me apetecía posar  en una sesión de Lucho porque hace grandes fotos y nunca había posado de manera profesional”. Este detalle es una muestra de la importancia que tienen las fotografías en Blue “nos hemos dado cuanta de que la revista cuanto más visual sea más gusta, y hemos visto que si hay un poco de carne en la portada o en el interior tiene más éxito”. Tomamos nota guapos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *